Saltar al contenido

VIOLADOR DEL DERECHO DE LA MUJER

13 octubre, 2010
Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Fotos de Marta Beatriz

La talla de un hombre que ante el pueblo pronuncia la palabra, HUMANISMO, debe de ser  tan de  Titanio por su voluntad de cambiar para bien,  el sistema con que se alimenta espiritual y materialmente un pueblo , como  de  Ángel  amoroso ante la mujer  que ha creado los hijos de la patria.

La talla de Fidel no  llega hasta ahí, me sorprende ver  incrédulos,  solo por confiar en sus Fábulas, que a tamaño  engaño ofende  hasta  los niños de la Edad de Oro, a los que tanto amó Martí con su sencillez y ternura  infinita.

Días  atrás publiqué  el horrendo  maltrato que ejecutaron  militares lacayos del  dictador, contra dos Damas de Apoyo  de las Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes  Fresneda. Hoy  gracias  a  Antonio  Ballesteros  que me envió  dos fotos  de mis hermanas de Cuba,  pude darme cuenta  que mi corazón no había latido como era menester  hacerlo  por lo que mis ojos acababan de ver.

Rostros de dos  Mujeres de raza negra , tomados con parchos medicinales ,  que tenían las miradas  de quienes  van  por una senda con dolor,  pero henchidas  de orgullo por ser útiles a la democracia  y a  la mujer  que le han desgarrado  sus legítimos derechos .

Dos  mujeres  que  sus cuerpos  golpeados  delataban angustia, reflejándose en los brazos que para no estar caídos se sujetaban de una cinta y sin duda blanca por las cristalinas ideas  que enardecen.

Las  vi en la foto caminar con gladiolos, las vi de verdad,  las saludé  y me castigué con lagrimas hasta que llegaron a mi pecho,  y saben  por  qué , porque hasta ahora no he podido hacer nada por ellas.

Quizás a muchos les pase  lo mismo que a mí , entonces los invito a conocer la vida de la mujer  cubana  y  a que  nos ofrezcan  entre  tantas  gratitudes  dadas  ya  a mi pueblo una más : Gritarle a Castro, “HASTA CUANDO”.

No comments yet

Deja un comentario